+34 965 447 136 - de Lunes a Viernes de 9h a 14h

Bienvenid@ a Spaciodecor

Entidad adherida a Confianza Online
Búsqueda en el sitio

Blog Spaciodecor.com

  • Sillón relax geriátrico motorizado con reincorporación. Un acierto seguro.

    Cuando analizamos cualquier sillón relax no podemos evitar atender en primer lugar a sus parámetros de diseño y tapizado para decidir, en un vistazo inicial, si el sillón relax es de nuestro agrado. Tras ese primer vistazo ya descartamos muchos de los modelos del mercado. Pero existen otros aspectos de los sillones relax que se deben tener en cuenta antes de decidirse por uno u otro.

    En este artículo analizaremos uno de esos detalles que a menudo no se tienen en cuenta en un primer momento pero que a la larga se agradece si se tiene y, en cambio, se echa mucho de menos si no se dispone de él. Hablamos de la reincorporación.

    Sillones relax motorizados con mando a distancia.

    Como consumidores ya estamos habituados a los sillones relax motorizados. Este complemento permite que el usuario controle la inclinación del sillón de manera sencilla y sin esfuerzo mediante un mando a distancia mientras se está cómodamente sentado. Se trata de una funcionalidad de gran ayuda, no sólo por la comodidad que ofrece a cualquier usuario, sino también porque facilita el uso a personas dependientes o con poca fuerza física para manejar un mecanismo mecánico sin asistencia motora.

    Pero a la motorización de los sillones se le ha añadido un aliado ideal: el sistema de reincorporación.

    El sistema de reincorporacion. Un acierto seguro.

    El sistema de reincorporación de los sillones relax motorizados permite que la superficie de asiento se eleve unos centímetros al tiempo que se inclina acompañando al movimiento de la persona que se levanta del sillón. Este movimiento asistencial permite que la persona que descansa en el sillón no necesite realizar ningún impulso para conseguir incorporarse eliminando así esfuerzos innecesarios al realizar el movimiento y cualquier riesgo de lesión.

    El sistema de reincorporación alcanza la elevación e inclinación correctas para que la reincorporación de la persona que está sentada en el sillón y pretende levantarse sea segura. Los pies se mantienen en todo momento en el suelo y es el sillón el que asiste a la persona para realizar el movimiento de manera suave.

    El movimiento se realiza con las 2 manos apoyadas en los brazos del sillón al tiempo que se maneja el mando a distancia, lo que permite un control total en el balance de pesos y el equilibrio de la persona que se incorpora, que puede levantarse sin esfuerzos y de manera totalmente segura.

    Sillones relax Vania y Cover. con la garantía de SeniorCare.

    En SeniorCare, conscientes de las ventajas de los sillones geriatricos relax que incorporan el sistema motorizado de reincorporación, ha desarrollado los sillones relax Vania y Cover, que incorporan este fantástico sistema en sillones confortables y con estilo.

    Los sillones relax COVER y VANIA motorizados son la opción perfecta para quienes desean el máximo confort unido a la máxima comodidad de uso. Reclinables mediante motor y mando a distancia con tres posibilidades de mecanismo para un óptimo descanso. Permiten la elevación hacia delante para facilitar la incorporación. El complemento perfecto en cualquier ambiente de descanso o hall. Múltiples posibilidades de acabados en todos los tejidos de nuestro muestrario.

    El relleno de espuma de poliuretano de 30kg/m3 aporta la firmeza y comodidad necesaria para los ancianos. Su estructura de madera maciza reforzada otorga solidez al conjunto. Sus formas modernas convierten en atractivo cualquier espacio. En combinación con las mesas de nuestro catálogo, crean ambientes atractivos y funcionales.

    sillon-relax-motorizado-reincorporacion

    No lo dudes, un acierto seguro.

     

  • Seniorcare, los sillones geriátricos de colores existen.

    Los tiempos han cambiado y muchos de los conceptos que tenemos preconcebidos ya no son válidos. Por ejemplo, cuando hablamos de la vejez siempre pensamos en una etapa triste y apagada, de colores grises, blancos y negros. Pero este es un concepto del pasado, vivimos en otros tiempos en los que superar los 65-70 años ya no nos hace invisibles y queremos seguir viviendo la vida con vitalidad, energía y mucho color.

    Por esta razón los sillones geriátricos Seniorcare no sólo apuestan por unos diseños modernos y confortables, sino también en una gama de colores viva y alegre que aporte alegría y colorido a los ambientes de casa. Por si no los conoces hoy te los presentamos.

    Sillones geriátricos de colores con Seniorcare

    La gama de sillones geriátricos incluye 2 tapizados diferentes: Michigan y Gemini. Cada uno de los tapizados dispone de 20 colores disponibles pudiendo elegir entre un total de 40 colores vivos a la hora de tapizar tu sillon geriátrico.

    Ambos tapizados están compuestos por el mismo material compuesto de tela recubierta de PVC (policloruro de vinilo) concebida para cumplir con los altos requerimientos del mercado de contract:

    • Tejido impermeable con protección antimicrobial, antibacterial y antimicótica.
    • Resistente a las manchas de orina, transpiración, sangre, saliva humana y aceites de girasol.
    • Alta resistencia a la abrasión (40.000 ciclos).
    • Cumple las normativas de ignifugación M2 (NFP92503), BS7176crib5 y IMO A652.

    Aunque ambos tejidos, Michigan y Gemini, están confeccionados con el mismo material, presentan un acabado diferente. El acabado Michigan presenta una textura y acabado final similar a las telas empleadas habitualmente en el tapizado de sillones. Por su parte, el acabado Gemini presenta una terminación que simula el curtido de la piel que podemos normalmente disfrutar en los sillones y tapizados de piel.

    spaciodecor-tapizado-gemini-michigan

     

    Mantenimiento y limpieza de los tejidos

    Para el mantenimiento de los tejidos tan solo es necesario lavar con agua y jabón neutro suave. Enjuagar con agua limpia y secar con un trapo suave. Se debe evitar en todo caso emplear productos químicos de limpieza. Los tejidos son impermeables y el agua no los dañará aunque el uso de cualquier agente químico puede afectar al color del tejido.

  • Características de un buen sillón geriátrico de descanso para la tercera edad

    Con frecuencia, se tiende a pensar que un sillón geriátrico de descanso para la tercera edad es más cómodo cuanto más blandos sean tanto su asiento como su respaldo. En las exposiciones suele verse a los posibles compradores apretando con sus dedos las superficies a la búsqueda de la opción que parezca más mullida. Pero esto, cuando se trata de pasar bastante tiempo sentado como sucede con muchas personas mayores, es un error.

    El compromiso entre firmeza y suavidad es la clave.

    Los sillones más confortables para estar sentado durante un periodo de tiempo prolongado han de tener una relación de equilibrio entre firmeza y suavidad. Un sillón extremadamente blando hará que al poco tiempo se tenga la sensación de estar hundido y no ofrecerá el soporte adecuado a huesos y músculos. Por el contrario un sillón que peque de extremadamente duro, resultará insufrible a los pocos minutos.

    sillon-tercera-edad-respaldo-medio-aris-ARI0003MB-ambiente-02

    Otro tema importante a tener en cuenta son las distintas alturas de respaldo en la que se suelen ofrecer los sillones. Los sillones de respaldo bajo suelen ser ideales para zonas de comedor y cuando se requiera ayudar al paciente desde atrás para incorporarse. Cuando el objetivo sea simplemente el reposo, la lectura o ver la televisión, son mejores opciones las versiones de respaldo medio o respaldo alto, ya que recogen mejor toda la zona de la espalda. Otra característica a considerar son las versiones que incluyen orejero por ofrecer un mejor soporte lateral a la cabeza.

    En caso de ser necesario, algunos de los modelos ofrecen también la posibilidad de versión de traslado, que incluye ruedas y una cómoda asa de empuje para mover con facilidad a la persona sentada.

    Seniorcare, sillones geriátricos de calidad.

    Todas estas características han sido tenidas en cuenta en las colecciones de SENIORCARE especialmente diseñadas para los momentos de descanso. A un diseño ergonómico perfectamente cuidado, unen una elección de material que les dotan de la dosis perfecta de confort y firmeza. Por eso, modelos como el MADISON, UNNA o ARIS son magníficas opciones como sillón de reposo en el que pasar de manera cómoda cantidades importantes de tiempo.

    Además, en todos ellos se han cuidado todos los detalles imprescindibles teniendo en cuenta sus usuarios finales: cantos redondeados para evitar golpes, cómodos brazos que ofrecen un firme apoyo para la incorporación, tejidos altamente transpirables y de muy fácil limpieza, etc… Además, a todo ello hay que sumar una oferta de acabados y colores de tapicería que permiten acomodar cualquiera de las piezas en todo tipo de entornos decorativos.

    Visita aquí toda nuestra gama de productos. Disponemos de todo lo que necesitas.

    sillon-para-ancianos-respaldo-alto-madison-MAD0007MB-ambiente-01

  • Sillón geriátrico de respaldo alto Rodas

    Un sillón geriátrico puede ser el regalo perfecto para nuestros mayores esta Navidad.  Un sillón de estás características debe elegirse teniendo en cuenta algunos factores esenciales en la atención a ancianos y personas dependientes.

    Factores a tener en cuenta para comprar un sillón geriátrico

    La robustez es uno de los factores clave y, en este sentido, un diseño robusto y estable favorecerá una cierta autonomía de la persona independiente en el momento de sertarse y levantarse. Si además dispone de brazos de apoyo, esta autonomía será aun mayor.

    La comodidad es el otro factor principal, y para ello, son importantes el asiento y el respaldo, que son las zonas en las que se apoya el peso durante todo el tiempo que se permanece sentado.

    Si como factor extra se añade una alta resistencia y durabilidad, el resultado es un sillón geriátrico perfecto.

    Sillón geriátrico de respaldo alto Rodas

    La serie Rodas ha sido diseñada teniendo en cuenta estos principios, y entre ellos, el sillón geriátrico de respaldo alto es un mueble básico en centros de la tercera edad. Debido a su acabado en pintura epoxi ofrece una gran resistencia, así como las mejores condiciones para una limpieza fácil y sencilla.

    El sillón Rodas ofrece una gran comodidad gracias a su respaldo alto, para un mayor apoyo, y cuenta con brazos de apoyo acabados el madera de haya, para un ambiente natural.

    Un sillón robusto y de aspecto moderno, que ofrece una amplia gama de colores para crear espacios agradables y sencillos.

  • Reposacabezas para nuestros mayores

    Un descanso de calidad es esencial para conservar una buena salud. Sobre todo, en la tercera edad, ya que a más edad, menos horas de sueño, pero más facilidad para cansarse.

    Mantener las piernas en alto es una medida básica para mejorar el descanso, pero es igualmente importante tener un buen apoyo de la cabeza, para evitar lesiones o dolor en la zona cervical.

    Todo lo que hay que saber el reposacabezas orejero

    El reposacabezas orejeros es un complemento geriátrico que garantiza un apoyo extra en la zona de la cabeza al tiempo que asegura un soporte lateral de refuerzo para la cabeza y la zona cervical.

    El sistema de ajuste del reposacabezas orejero permite una adaptación completa a cualquier tipo de sillón de respaldo alto, evitando el movimiento o los deslices característicos de almohadas o cojines.

    Es posible además ajustarlo según las medidas del respaldo del asiento, pero también es fácil de retirar. Está diseñado para ser un complemento auxiliar en centros geriátricos, residencias o para personas dependientes.

    Siendo un complemento de geriátrico está tratado para repeler bacterias y microbios, y su tejido impermeable es muy fácil de lavar.

    Además, está disponible en dos tipos de tapizado y ofrece cuarenta posibles colores para un resultado que combina a la perfección con cualquier asiento, de forma que el reposacabezas parece un complemento más del mismo.

  • Silla de Cocina moderna perfecta para tu cocina

    Silla de cocina Samy

    La simplicidad de una silla de cocina, con un diseño redondeado y modernizado da como resultado una silla polivalente, multifuncional y sorprendente para la zona de la cocina o como silla de comedor.

    La silla Samy

    Sobre una estructura de acero se sitúa una chapa de madera de roble curvada de diseño ergonómico, estas son las características de las sillas de cocina Samy. Las sillas son apilables para favorecer su almacenaje.

    La silla de cocina Samy está pensada para convertirse en un asiento práctico y funcional para ambientes de interior, así, la cocina, el comedor, los dormitorios e incluso la sala de visitas o la sala de espera pueden ser ambientes ideales en los que esta silla podrá demostrar toda su practicidad. De fácil tratamiento, ya que solo es necesario un paño con agua para que la silla esté como nueva.

    Integración decorativa y polivalencia

    La silla Samy se inspira en las clásicas sillas de madera para la cocina, con una solución que combina a la perfección con toda clase de espacios y con todos los estilos decorativos: decoración minimalista, estilo clásico o tendencias modernas y vanguardistas son perfectos fondos para esta silla de cocina.

    Pero más allá de ser una silla sencilla, el diseño curvado de la silla no pasa desapercibido y da un toque renovado y actual al espacio en el que se coloca. Y es que esta silla no está diseñada para pasar desapercibida, su color, su forma y su diseño hacen de ella una silla con presencia.

    Como silla para la cocina o como sillas para el comedor, incluso como silla auxiliar o para el dormitorio este asiento permite muchas posibilidades, y siempre con el mejor resultado.
    Tú crea tu espacio personalizado y elige la decoración que más te guste, la silla Samy seguro que resulta el perfecto complemento para tu hogar.

  • Sillón geriátrico de respaldo bajo SENTA

    Spaciodecor está consiguiendo con su colección de sillones y sillas de geriátricos que dejemos a un lado la imagen que muchos tienen de en un geriátrico o residencia de la tercera edad como espacios tristes y sin vida, en los que los grises, los negros o los marrones son los colores predominantes, llenándolos de luz y de color.

    Una residencia de ancianos es un lugar para un merecido descanso después de una vida plena, un lugar de satisfacción, para conocer a personas de la misma edad, y un espacio para recibir visitas de familiares y seres queridos.

    Las sillas y sillones cómodos, firmes y reconfortarles son elementos indispensables en la vida de cualquier anciano. SENTA presenta un sillón perfecto para decorar cualquier espacio del geriátrico: su sillón tercera edad respaldo bajo.

    Con un respaldo bajo que aligera su peso, una fantastica opción para completar ambientes de descanso.

    Destaca por su respaldo curvado ya que combina con las líneas rectas de inspiración nórdica creando un estilo único y atractivo.

    El sillón tercera edad está construido sobre una estructura de madera de haya con bordes redondeados, con un relleno de espuma de poliuretano y con dos posibles tapizados, Michigan y Gemini (con veinte colores cada uno).

    Todo ello da como resultado un sillón de líneas simples y que combina a la perfección son cualquier tipo de mobiliario, creando un espacio sencillo y acogedor.

    El sillón geriátrico es, estructuralmente, todo lo que un anciano necesita para sentarse cómodamente, y visualmente, un elemento de descanso que crea espacios en los que apetece estar, solo o en compañía.

  • Sillón geriátrico de madera ASPEN

    Un sillón geriátrico debe ser cómodo, de facilidad de manejo,  y ante todo que ofrezca seguridad a quien se siente en ella. Basándose en estos tres principios, la compra de este tipo de muebles será un éxito.

    Estilo clásico en un sillón geriátrico

    En Spaciodecor.com tenemos una buena selección de sillones geriátricos para todo tipo de usos y de espacios, y ofrecemos modelos modernos y prácticos perfectos para crear ambientes en los que apetece estar.

    Pero un estilo más clásico no está reñido con una interesante decoración, de hecho, los modelos clásicos de asiento geriátrico crean un espacio más elegante.

    La línea Aspen apuesta por la simplicidad de sus diseños para ofrecer soluciones reales, prácticas y actuales en las zonas geriátricas. El sillón geriátrico con respaldo bajo Aspen está inspirado en un diseño clásico, pero con lo mejor en diseño para un asiento geriátrico de calidad.

    Sillón geriátrico de respaldo bajo Aspen

    El sillón geriátrico Aspen está realizado en madera de haya de 1º calidad sin nudos y con bordes redondeados, para evitar golpes. Su diseño clásico combina seguridad con líneas simples, y con dos brazos de apoyo de forma redondeada que ayudan en el momento en el que el anciano se levante o se siente.

    Este sillón se puede adquirir sin tapizar, o con tapizado vinílico en dos tapicerías Gemini o Michigan, con 20 colores de tapizado posible para este tipo de tapicería.

    Resistente a microorganismo, antimicónico, antimicrobial y antibacterial, el sillón geriátrico Aspen de respaldo bajo ofrece un mantenimiento sencillo, basta un paño con agua fría y jabón neutro para su limpieza periódica.

    El sillón Aspen quedará muy bien en salas de espera, zonas de estar, zonas de descanso, e incluso en la zona del comedor. Un sillón geriátrico que nunca pasa de moda y que combina en cualquier espacio.

  • Siillones geríatricos: Colección MADISON

    La belleza aplicada al máximo confort, si hay una definición para los sillones geriátricos MADISON, no hace falta más que apreciar su diseño y su sencillez y robustez para darse cuenta de la belleza de este mueble geriátrico.

    Esta semana desde Spaciodecor os recomendamos la colección MADISON para geriátricos. La colección se caracteriza por su sencillez, funcionalidad y robustez. Con un diseño tremendamente atractivo basado en líneas sencillas, son piezas que destacan en cualquier ambiente convirtiéndolo en acogedor.

    Sencillez y robustez: MADISON

    A partir de una estructurad de haya de gran calidad y sin nudos, se fabrica un mueble sin aristas ni bordes afilados, que asegura la mayor seguridad y previene los golpes. De esta forma, su estructura es una excelente combinación entre comodidad y seguridad, pero sin olvidar la importancia de la robustez.

    El acabado se presenta en dos tejidos que cuenta con excelentes cualidades en cuanto a resistencia, y que ofrecen tratamientos que evitan la proliferación de enfermedades en centros geriátricos, y en el cumplimiento de todas las normativas en lo que a seguridad e higiene se refiere.

    Un sistema de accionado de el sillón geríatrico reclinable permite que regular de forma manual la inclinación del sillón geriátrico, de forma que se favorece aun más la sensación de relajación y confort del artículo.

    La importancia de los acabados MADISON

    Pero, lo que más llama la atención de la serie de sillones geriátricos MADISON es un diseño sencillo, robusto y que combina a la perfección con toda clase de muebles.

    La principal diferencia de la serie MADISON se puede ver en sus respaldos. Los respaldos de la serie se pueden encontrar en modelos tapizados, con dos tejidos y cuarenta posibles colores para los sillones geriátricos MADISON, que quedará perfecto en el hogar, como mueble para la tercera edad, o en las residencias geriátricas, como parte del mobiliario de las zonas de descanso.

    Desde Spaciodecor ofrecemos una amplia variedad de modelos incluyendo sillas, sillones, sofás y un buen número de complementos y accesorios. Todos ellos con distintas posibilidades de altura en el respaldo y posibilidad de regulación de movimiento. Con estructuras elaboradas en madera maciza de haya siempre con cantos redondeados para prevenir los daños por golpes y un cuidado tapizado para dotar a cada una de las piezas del máximo confort y comodidad. Todos los modelos de la serie MADISON combinan perfectamente con cualquiera de las mesas de comedor o de centro de nuestro catálogo.

  • La importancia de los sillones y sillas geriátricas

    Una parte de envejecer viene acompañada de afecciones crónicas como problemas articulares, debilidad muscular que aun gozando de buena salud y autonomía en su movilidad se resiente en especial la sustentación del tronco, acompañada problemas circulatorios y falta de coordinación motora. En muchos ocasiones, nuestros ancianos ocupan una butaca, silla o sillón durante horas, por lo que es muy importante que utilicen sillas geriátricas cómodas y seguras.

    Desde Spaciodecor queremos informarte y darte unas recomendaciones de la importancia de los sillones y sillas geriátricas.

    Los reposabrazos

    Es importante que las sillas y los sillones de las personas mayores con problemas de movilidad tengan reposabrazos. Son fundamentales para una mayor comodidad y para ayudar y facilitar los movimientos de sentarse y levantarse y no olvidar que el respaldo debe proporcionar un buen soporte a la espalda y a los hombros, lo que implica apoyo lumbar y torácico. . Existen sillas recomendables de distintos tipos y alturas.

    Una acción tan cotidiana como levantarse de la silla puede ser un problema, ya que la mayoría de los ancianos tiende a apoyarse en su bastón o a sujetarse en cualquier objeto que tenga delante cuando para incorporarse de una silla. Esto puede ser peligroso, además de mucho más difícil e incómodo y por eso recalcamos la importancia de los reposabrazos en los sillones y sillas geriátricas.

    Por ejemplo, a los ancianos con un brazo impedido o limitado, les resulta más fácil levantarse apoyando su brazo sano en el reposabrazos de la silla o sillón e impulsándose sobre su pierna sana para poder levantarse.

    El respaldo

    En los sillones de descanso, es importante que el respaldo sea lo suficientemente alto como para apoyar también la cabeza. La firmeza del acolchado es también un factor importante para proporcionar comodidad y facilitar la entrada y salida del asiento.

    La espalada debe permanecer apoyada en el respaldo de la silla, sillón o butaca. Es importante que el asiento distribuya la carga del peso del cuerpo por igual en ambas caderas. Y es recomendable que los pies queden colgando. Por lo que recomendamos una serie de sillones y sillas geriátricas.

    En Spaciodecor nos especializamos en muebles para geriátricos, si tiene alguna duda, necesita información o alguna aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Artículos 1 a 10 de 175 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 18
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición nuestra página web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. + info
X