+34 965 447 136 - de Lunes a Viernes de 9h a 14h

Bienvenid@ a Spaciodecor

Entidad adherida a Confianza Online
Búsqueda en el sitio

Características de un buen sillón geriátrico de descanso para la tercera edad

Con frecuencia, se tiende a pensar que un sillón geriátrico de descanso para la tercera edad es más cómodo cuanto más blandos sean tanto su asiento como su respaldo. En las exposiciones suele verse a los posibles compradores apretando con sus dedos las superficies a la búsqueda de la opción que parezca más mullida. Pero esto, cuando se trata de pasar bastante tiempo sentado como sucede con muchas personas mayores, es un error.

El compromiso entre firmeza y suavidad es la clave.

Los sillones más confortables para estar sentado durante un periodo de tiempo prolongado han de tener una relación de equilibrio entre firmeza y suavidad. Un sillón extremadamente blando hará que al poco tiempo se tenga la sensación de estar hundido y no ofrecerá el soporte adecuado a huesos y músculos. Por el contrario un sillón que peque de extremadamente duro, resultará insufrible a los pocos minutos.

sillon-tercera-edad-respaldo-medio-aris-ARI0003MB-ambiente-02

Otro tema importante a tener en cuenta son las distintas alturas de respaldo en la que se suelen ofrecer los sillones. Los sillones de respaldo bajo suelen ser ideales para zonas de comedor y cuando se requiera ayudar al paciente desde atrás para incorporarse. Cuando el objetivo sea simplemente el reposo, la lectura o ver la televisión, son mejores opciones las versiones de respaldo medio o respaldo alto, ya que recogen mejor toda la zona de la espalda. Otra característica a considerar son las versiones que incluyen orejero por ofrecer un mejor soporte lateral a la cabeza.

En caso de ser necesario, algunos de los modelos ofrecen también la posibilidad de versión de traslado, que incluye ruedas y una cómoda asa de empuje para mover con facilidad a la persona sentada.

Seniorcare, sillones geriátricos de calidad.

Todas estas características han sido tenidas en cuenta en las colecciones de SENIORCARE especialmente diseñadas para los momentos de descanso. A un diseño ergonómico perfectamente cuidado, unen una elección de material que les dotan de la dosis perfecta de confort y firmeza. Por eso, modelos como el MADISON, UNNA o ARIS son magníficas opciones como sillón de reposo en el que pasar de manera cómoda cantidades importantes de tiempo.

Además, en todos ellos se han cuidado todos los detalles imprescindibles teniendo en cuenta sus usuarios finales: cantos redondeados para evitar golpes, cómodos brazos que ofrecen un firme apoyo para la incorporación, tejidos altamente transpirables y de muy fácil limpieza, etc… Además, a todo ello hay que sumar una oferta de acabados y colores de tapicería que permiten acomodar cualquiera de las piezas en todo tipo de entornos decorativos.

Visita aquí toda nuestra gama de productos. Disponemos de todo lo que necesitas.

sillon-para-ancianos-respaldo-alto-madison-MAD0007MB-ambiente-01

Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición nuestra página web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. + info
X