+34 965 415 165 - de Lunes a Viernes de 9h a 14h

Bienvenid@ a Spaciodecor

Búsqueda en el sitio

Cómo elegir un sillón para ancianos según su altura

A la hora de elegir un sillón para ancianos, es posible encontrar una amplia variedad de modelos y diseños, con distintos tipos de tejidos, formas, colores, … y por supuesto con un amplio rango de precios.

A tener en cuenta, para elegir un sillón para ancianos es que cuenten con una buena estructura de apoyo, y con brazos firmes. La facilidad de limpieza del tapizado es también esencial cuando se trata de comprar sillas para geriátricos.

Una vez que se encuentra el asiento que unen estructura y tapizado adecuados, hay que valorar su utilidad en función de la altura del respaldo:

  • Sillón para ancianos de respaldo bajo. Ofrece apoyo para la mitad inferior de la espalda, y está pensado para tiempos de sentado breves, o cuando quien se sienta tiene que estar inclinado hacia delante. Los sillones con respaldo bajo son perfectos para salas de espera, comedores, centros de terapia ocupacional, …
  • Sillón para ancianos de respaldo alto. Permiten el apoyo de toda la espalda, así como de la cabeza, por ello, ofrecen un mayor descanso de toda la zona lumbar. Además de indicados para salas de espera, son ideales como complemento de una habitación de anciano, ya que permiten que quien le acompaña pueda descansar.
  • Sillón para ancianos orejero. A las ventajas de la anterior, le añade el apoyo de la cabeza, por lo que ofrece la posibilidad de dormir sin peligro para la zona cervical. Este tipo de sillones con orejeras resultan ideales para hospitales, pero también para cualquier lugar en el que haya un enferme que necesite acompañamiento 24 horas.

Por sus características, la serie UNNA es una solución perfecta para hospitales, geriátricos y centros de la tercera edad.

Comentarios