+34 965 415 165 - de Lunes a Viernes de 9h a 14h

Bienvenid@ a Spaciodecor

Búsqueda en el sitio

Madera de Teca, la mejor elección frente a factores externos y agentes meteorológicos

Conocida como la Reina de las Maderas para exteriores, es capaz de repeler termitas y hongos de forma natural.

El Sudeste Asiático y su clima tropical reúnen las condiciones ideales para el cultivo de árboles con fines mobiliarios. Las zonas de la India, Birmania, Indochina, Tailandia y Java son las mejores para sembrar una de las especies de donde procede la madera más valiosa del mundo.

Se trata de la madera de Teca, un material de alta durabilidad natural que procede del árbol Tectona Grandis. Su color es amarillento con tonos marrones debido a que trae consigo un aceite natural conocido como aceite de Teca.

Si por algo destaca es por su gran capacidad de resistir frente a factores externos: ni los inviernos más fríos ni el calor más sofocante consiguen debilitar las propiedades de la Teca. Y, por ese mismo motivo, abunda su uso en exteriores. Asimismo, su aspecto se hace atractivo con el paso del tiempo, por lo que se suele encontrar en mobiliario de lujo.

Pero sus ventajas van mucho más allá, y es que el mobiliario fabricado con esta madera no requiere ningún tipo de tratamiento, ya que su perdurabilidad natural es excelente. Tanto, como su resistencia al agua, al agrietamiento y a la sal. De ahí, que también sea utilizada para construcciones navales.

Y si tan bien resiste a lo largo de los años, es porque su aceite se encarga de protegerla. Por si fuera poco, la madera de Teca, también conocida como la “Reina de las Maderas”, goza, además, de una resina aséptica que la hace resistente frente a los ataques de termitas y hongos.

Sus propiedades son tan significativas y relevantes que sus aceites y resinas se extraen del propio árbol para proteger maderas de otras especies. De esta forma, hace que cualquier madera sea resistente a la luz, a los agentes meteorológicos y a la suciedad. Su aplicación es muy simple y tiene un acabado muy natural: lo recomendable es dar una primera capa que impermeabilizará tus muebles, y una segunda que la protegerá del sol y eliminará las manchas permanentes. Y si se repite este proceso una o dos veces al año, mejor.

Si lo que quieres es decorar tu casa y exteriores sin tener que preocuparte por el deterioro de los materiales, la madera de teca es tu mejor opción. Déjate seducir por su tacto suave y encuentra el rincón ideal donde colocar tus muebles de procedencia exótica.

Madera teca

Comentarios