+34 965 447 136 - de Lunes a Viernes de 9h a 14h

Bienvenid@ a Spaciodecor

Entidad adherida a Confianza Online
Búsqueda en el sitio

Por qué comprar un colchon de muelles

La aparición de nuevos materiales y compuestos no ha conseguido cambiar una máxima en el sector del descanso en España: el colchon de muelles sigue siendo el preferido de los españoles ocupando un 60% del mercado. La razón no es otra que el colchon de muelles consigue alcanzar una relación calidad precio dificil de igualar. El colchon viscoelastico, colchon de latex y los elaborados de nuevos materiales aportan otras sensaciones, firmezas y confort pero a cambio de una mayor inversión económica.

En cualquier caso a la hora de comprar un colchon de muelles es importante conocer sus partes y características para disponer de toda la información y elegir correctamente. En este artículo se detallan las distintas partes de un colchon de muelles para que aciertes en tu compra.

Partes de un colchon de muelles.

Para comprar un colchon de muelles es necesario conocer las partes de las que está compuesto. Son las siguientes:

  • Carcada de muelles.
  • Acolchado y Capas.
  • Cubierta exterior. 
  • Bandas Laterales (platabanda)

Carcasa de muelles

La carcasa de muelles es el núcleo del colchon de muelles. Su labor es soportar el peso de nuestro descanso y adaptarse a nuestro cuerpo. Está formado por un conjunto de muelles de acero de alrededor de 2mm de espesor.

Acolchado y Capas

Entre la carcasa de muelles y la tapicería exterior se sitúan una serie de capas encargadas de fijar los muelles al tiempo que aislan al cuerpo de sus posibles irregularidades. Esta parte del colchon de muelles es la encargada de dotar de confort al colchon. Se trata, quizás, de la parte más importante del colchon de muelles junto a la carcasa y su composición se compone principalemente de 3 partes:

  • Capa de soporte
  • Acolchado
  • Cantonera

La capa de soporte se encarga de sujetar los muelles al conjunto manteniéndolo uniforme y evitando que los muelles se claven. Sobre esta capa se sitúa el acolchado. Su fucnión es repartir los pesos que suporta el colchon de muelles de manera uniforme.

En un nivel superior el acolchado se sitúa entre los muelles y el tapizado o cubierta exterior. Es un elemento esencial para definir la calidad y precio del colchon de muelles ya que a mayor aislamiento y acolchado, mayor confort. En esta zona las capas se suceden las capas de diferentes materiales siendo en ocasiones el único parámetro que diferencia las distintas calidades de un colchon de muelles. En un colchon de muelles de gama alta puede añadirse una capa extra de material para mayor sensación de confort y relax.

Una composición de capas en un colchon de muelles de gama alta sería el siguiente:

  • 1ª plancha de goma especial SRD.
  • Plancha de fibra especial antialérgica.
  • Doble capa de poliéster de densidad media.
  • Capa de soporte.
  • Fieltro de fibras.

Finalmente la cantonera finaliza el colchon de muelles por sus extremos ofreciendo firmeza y equilibrio al producto.

Cubierta Exterior

A la hora de comprar un colchon de muelles no se suele dar importancia a la cubierta exterior aunque sí la tiene. La cubierta exterior es el tapizado del colchon de muelles que está en contacto con el exterior, por lo que hay que tener en cuenta su composicíón. Se debe buscar un tejido transpirable, fresco y con un acabado antiácaros. El tejido Piqué (del frances, picado) con tratamiento antiácaros consigue mantener el frescor gracias a su composición en poliéster y algodón. El tejido Damasco es otra solución muy extendida, tejido transpirable y antideslizante muy usado tambien en bases tapizadas que consigue un mayor ajuste en el precio final.

Bandas Laterales (platabanda)

Las bandas laterales del colchon de muelles, tambien llamadas platabandas, son las bandas laterales que unen la tapicería de ambios lados del colchon. Se elaboran con los mismos materiales que la cubierta exterior. Además en los laterales se realizan pequeños orificios para permitir la libre circulación del aire entre las capas del colchon de muelles y el exterior. Ademas, se suele aplicar un refuerzo lateral para mantener la firmeza.

Para tu colchon de muelles

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición nuestra página web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. + info
X